¿QUIÉNES SOMOS?

Órganos Revisores
Consejo Directivo 2014-2016

Tiene entre sus funciones, la dirección y administración de CONAR. Está integrado por cuarenta y ocho Consejeros; quince representantes de las empresas anunciantes, quince representantes de las agencias de publicidad y/o comunicación, quince representantes de los medios de comunicación y/o asociaciones relacionadas con la actividad publicitaria, y tres Consejeros Honorarios.

Serán electos cada dos años por la Asamblea General Ordinaria y podrán ser reelectos por periodos subsecuentes de manera reiterada. Se reúne por lo menos una vez al mes y también podrá celebrar sesiones extraordinarias cuando el Presidente lo convoque o se lo soliciten al menos quince de sus miembros. Lo representa un Presidente del Consejo Directivo.

Conoce entre otros temas de:

  • a) Dirigir a la Asociación y administrar sus bienes.

  • b) Citar a la Asamblea General Ordinaria y Extraordinarias.

  • c) Rendir cuentas por escrito ante la Asamblea General Ordinaria de la inversión de los fondos y de la marcha de la Asociación.

  • d) Resolver con las más amplias facultades sobre todo aquello que tenga que ver con el ámbito corporativo de CONAR y que no sea facultad propia de la Asamblea de Asociados.

  • e) Proponer a la Asamblea General los Reglamentos que fueren necesarios para el mejor cumplimiento y funcionamiento de la Asociación.

  • f) Revisar y, en su caso, proponer a la Asamblea General al menos cada cinco años reformas al Código de Ética Publicitaria de CONAR y de su Reglamento de Aplicación, a fin de que se correspondan de la mejor manera con la evolución de la industria publicitaria.

  • g) Nombrar comisiones para fines especiales.

  • h) Propiciar el involucramiento de las autoridades en los temas de CONAR y su participación en eventos y foros nacionales e internacionales.


Anunciantes

Alen del Norte

BDF Beiersdorf de México

Coca Cola México

Colgate Palmolive

Danone México

Ferrero de México

Grupo Cuauhtémoc Moctezuma

Grupo Bimbo

Grupo Herdez

Grupo LALA

Kellogg de México

L’Oreal México

Mondelez México

Nestlé México

PepsiCo Alimentos

Pernod Ricard México

Sigma Alimentos

Agencias de Publicidad y Comunicación

Activamente

Clemente Cámara y Asociados

Comunicación Integral

Olabuenaga Chemistri

Ogilvy & Mather

Oveja Negra Lowe

Medios y Asociaciones

Asociación A Favor de lo Mejor

AMAP

AMMD

ANADE

ANP

CANIPEC

CICOM

CIRT

CONMEXICO

Consejo de la Comunicación

Damas Publicistas

GALA

PROMARCA

Televisa

TV Azteca

Consejeros Honorario

Patricia Millet

Eduardo Ricalde

Hugo Villanueva

Descargar
• Comisión de Análisis Publicitario

La Comisión de Análisis Publicitario, estará integrada por el número de miembros que el Consejo Directivo apruebe y funcionará en Pleno o en Salas en las que se procurará un balance en la participación de Anunciantes, Agencias de Publicidad o Comunicación, Asociaciones y Medios de Comunicación representados en CONAR. Las Salas podrán ser:

  • a) Sala Ordinaria, integrada de manera aleatoria por nueve miembros de la Comisión de Análisis Publicitario, que no tengan conflicto de interés en los Procedimientos a tratar. Se encargará de revisar las Consultas Previas, Inconformidades Publicitarias, mensajes derivados del Monitoreo y, en general, publicidad que sólo requiera la evaluación de temas comunicacionales o publicitarios.

  • b) Sala Técnica, será conformada a petición de la (s) Parte (s) interesadas y/o por solicitud de una Sala Ordinaria de la Comisión de Análisis Publicitario. Estará integrada por nueve miembros de la Sala Ordinaria de la Comisión de Análisis Publicitario más los especialistas externos que se incorporen para el análisis de temas que requieran conocimientos especiales sobre la materia a tratar.

  • c) Sala Especializada, será conformada únicamente a petición de la (s) Parte (s) interesadas con objeto de evaluar casos de categorías específicas que, a su vez, requieran de especialización en la materia. Una vez integrada una Sala Especializada, será convocada tantas veces como casos se presenten en esa materia. Estará integrada por los Especialistas aprobados por las Partes y por lo menos tres miembros de cualquier Sala Ordinaria de la Comisión de Análisis Publicitario.

• Consejo Revisor de Resoluciones

El Consejo Revisor de Resoluciones es el órgano que conoce y trata en segunda y última instancia los Casos en materia publicitaria sometidos ante CONAR para su análisis, revisión y resolución. Podrá resolver la ratificación, revocación o modificación parcial o total de la resolución de primera instancia emitida por la Comisión de Análisis Publicitario.

Este órgano podrá sesionar cuando al menos una de las Partes interponga un Recurso de Revisión a lo resuelto por la Comisión de Análisis Publicitario.

¿Cómo está integrado?

Consejo Revisor de Resoluciones tendrá el número de integrantes que el Consejo Directivo haya aprobado. No obstante, sólo se convocará a sesionar a siete de sus miembros que serán Expertos Externos y/o Asesores Independientes seleccionados aleatoriamente por la Secretaría de este órgano, también contará con un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario y un Asesor Legal.

Extras
CONTACTO RÁPIDO
DIRECCIÓN

Calle: Magdalena 434 oficina 401, Col. Del Valle
Ciudad de México, D.F, C.P. 03100


Teléfono: 90 00 30 51 al 53


Mail: conar@conar.org.mx