Convenio que tiene como fin realizar acciones conjuntas, a través del intercambio de información, organización de eventos, foros de consulta, programas de capacitación y actualización, actividades de promoción o cualquier otra actividad que favorezca la creación y difusión de la publicidad responsable, en beneficio de los Consumidores y de la Industria Publicitaria en México.
Convenio para el intercambio de información nacional e internacional, así como el análisis y difusión de la autorregulación publicitaria y las normas vigentes en materia de publicidad.
Convenio para promover la publicidad responsable, así como establecer las acciones de colaboración para
evitar la publicidad engañosa y/o abusiva, respecto de los bienes, productos o servicios que se difundan por
cualquier medio de comunicación, en beneficio de los consumidores y el público infantil.
Para el cumplimiento de este Convenio, PROFECO Y CONAR llevan a cabo sesiones de trabajo, capacitación y
actualización en la aplicación e interpretación de la legislación vigente, revisión de la publicidad, monitoreo,
intercambio de información (envío de resoluciones de CONAR), actividades de promoción, vinculación entre la
industria y las autoridades, así como vinculación internacional.
Convenio por el se realizan acciones conjuntas, a través de la autorregulación publicitaria, en favor de la salud, fomento a la educación, formación de consumidores responsables, prevención y promoción de la salud.
Convenio de colaboración, a fin de que NORMEX funja como órgano de consulta para opiniones técnicas o especializadas en materia de publicidad.
Convenio para la promoción y difusión de la autorregulación publicitaria.
Convenio para la promoción de la equidad e igualdad de género, en las comunicaciones comerciales del país.
Convenio para establecer acciones de prevención, colaboración y promoción para la protección de los consumidores
contra riesgos sanitarios, que pudieran derivarse de la publicidad de los servicios, bienes y productos a los que se
refiere la Ley General de Salud, por cualquier medio de difusión.
Para el cumplimiento de este Convenio COFEPRIS y CONAR llevan a cabo sesiones de trabajo, capacitación y actualización
en la aplicación e interpretación de la legislación vigente, revisión de la publicidad, monitoreo, intercambio de
información (envío de resoluciones de CONAR), actividades de promoción, vinculación entre la industria y las autoridades,
así como vinculación internacional.
Convenio para establecer el intercambio de información relacionada con temas publicitarios, así como la colaboración en la evaluación y/o análisis técnico-científico de los diversos casos en los que se requieran a profesionales especialistas en diferentes áreas o materias.
Convenio de colaboración para el intercambio de información, organización de eventos, foros de consulta, programas de capacitación y actualización, actividades de promoción o cualquier otra actividad que favorezca la creación y difusión de la publicidad responsable, en beneficio de los Consumidores, Estudiantes y de la Industria Publicitaria en México.
Convenio de colaboración para difundir y promover el Código de Ética Publicitaria de CONAR entre los agremiados de la CNIT.
Convenio de colaboración para establecer las bases del trabajo entre CIVyL y CONAR y la administración del Código CIVyL. Así como, promover la difusión de la autorregulación publicitaria y la comunicación comercial responsable, en el sector de bebidas alcohólicas.
Calle: Magdalena 434 oficina 401, Col. Del Valle
Ciudad de México, D.F, C.P. 03100
Teléfono: 90 00 30 51 al 53
Mail: conar@conar.org.mx