La autorregulación publicitaria es un medio legítimo, universal, actual, económico, equitativo y eficaz, creado por la industria como un ente independiente a las autoridades, con un interés especifico y autonomía propia para la toma de decisiones que principalmente busca:
Fortalecer la libertad de expresión comercial.
Informar responsablemente al consumidor sobre productos, bienes y/o servicios.
Promover creativamente la adquisición o uso de cualquier producto, bien y/o servicio.
Fomentar la libre competencia, y con ello multiplicar las opciones para el consumidor.
Reflejar la responsabilidad moral de la industria.
Ser imparciales y transparentes en sus resoluciones y toma de decisiones.
Atender a todos los involucrados con el quehacer publicitario, como son: empresas anunciantes, agencias de publicidad, medios de comunicación, consumidores y autoridades.
Los organismos de autorregulación publicitaria son instituciones creadas por la industria, como asociaciones independientes al gobierno con un interés específico y autonomía para la toma de decisiones.
Reflejan la responsabilidad moral de la industria por autocontrolar sus mensajes.
Deben ser imparciales y transparentes en sus decisiones.
Atienden a todos los involucrados en el quehacer publicitario: anunciantes, agencias, medios, consumidores y autoridades.
Fortalecer la libertad de expresión comercial.
Imagen de confianza ante el consumidor.
Informar responsablemente al consumidor sobre productos y servicios.
Promover creativamente en los medios de comunicación su adquisición o uso.
Fomentar la competencia justa y multiplicar las opciones para el consumidor.
Dirimir controversias entre anunciantes.
Resoluciones de casos en menor tiempo y costo que otras instancias.
Resoluciones sencillas y confiables, emitidas por expertos en publicidad.
Prestigio derivado de la responsabilidad social que implica la publicidad.
Autonomía para resolver asuntos a través de un organismo privado.
Representación ante las autoridades regulatorias en la publicidad.
Participación en la generación de propuestas legislativas.
Vinculación con cámaras y asociaciones de la industria.
Recibir información y asesoría a nivel nacional e internacional.
Realización de consultas previas de publicidad.
Desde hace varios años la inquietud de la Industria de la Publicidad ha sido la de establecer sus propias normas de Autorregulación y Ética Publicitaria.
En 1996, gracias a la participación e impulso de varias personas y empresas involucradas en la industria y particularmente a los señores Gunther Saupe y Javier García-Teruel, surge la idea de crear el primer organismo autorregulador de la publicidad en México.
Este esfuerzo comenzó a dar sus primeros frutos en enero de 1997 cuando se instituye formalmente el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria, CONAR A.C.
Hemos aprovechado la experiencia de organismos similares en otros países, especialmente los de Autocontrol España, CONAR Brasil y CONAR Chile para la adaptación de los principios de la autorregulación en México.
La razón principal para la creación de esta asociación fue motivada por la necesidad de autorregularnos en la iniciativa privada y ganar autonomía por parte del sector gubernamental.
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