Consiste en el establecimiento de normas claras y específicas que al ser creadas y aplicadas por la propia industria publicitaria resultan congruentes y benefician a todos los involucrados en la expresión comercial.
Sus procedimientos permiten soluciones rápidas, económicas y eficaces que promueven la libertad de mercado a través del consenso y la actitud responsable.
El Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria es un organismo autónomo de la iniciativa, creado en México en 1996 por Anunciantes, Agencias de Publicidad y Medios de Comunicación.
Participar y adquirir prestigio como empresas comprometidas con México a través de la responsabilidad social que implica la publicidad.
Transmitir a nuestros consumidores una imagen de confianza a través de la creación y difusión de una publicidad responsable y honesta.
Autonomía para resolver discrepancias publicitarias a través de un organismo de la propia iniciativa privada.
Resolver de manera sencilla controversias publicitarias que se susciten entre competidores.
Permanecer en constante comunicación con los líderes de la industria publicitaria.
Mantener la actualización sobre los avances y sucesos más significativos en materia de publicidad y promoción.
Contar con una adecuada representación ante las autoridades encargadas de establecer regulaciones en materia de publicidad.
Participar en las modificaciones a leyes y reglamentos que inciden en el quehacer publicitario.
Estar vinculados con las cámaras y asociaciones de la industria.
Recibir información y asesorías en todo lo referente a la autorregulación y la ética publicitaria a nivel nacional e internacional.
Una vez recibida la inconformidad, CONAR a través de su Comisión de Análisis Publicitaria, llevará a cabo el análisis de la pieza publicitaria para resolver si la pieza presenta o no posibles transgresiones y continuar con las recomendaciones pertinentes para el responsable de la publicidad.
Si, para todos los asociados ya que se someten a los ordenamientos que tiene establecidos CONAR.
CONAR, emite resoluciones derivadas del análisis publicitario.
Una sola inconformidad.
CONAR no se encuentra facultado para revisar propaganda ni campañas relacionadas con cuestiones políticas, en caso de que se le solicité, podría emitir una recomendación.
CONAR sólo puede analizar el contenido publicitario de productos y/o servicios que se vendan en territorio nacional.
Calle: Magdalena 434 oficina 401, Col. Del Valle
Ciudad de México, D.F, C.P. 03100
Teléfono: 90 00 30 51 al 53
Mail: conar@conar.org.mx