COMUNICACIÓN

Cursos y Conferencias

CONAR México, imparte diferentes cursos y conferencias, con la finalidad de promover la cultura de Autorregulación Publicitaria.

Algunos de los cursos que impartimos son los siguientes:

  • CURSO DE AUTORREGULACIÓN PUBLICITARIA (INSTITUCIONAL)

    OBJETIVO: Dar a conocer las principales actividades de la asociación, así como la aplicación del Código de Ética y los procedimientos para interponer Inconformidades Publicitarias y Consultas Previas.

  • CURSOS DE CÓDIGOS SECTORIALES

    Código de Autorregulación Publicitaria para Alimentos y Bebidas no Alcohólicas dirigidos al público infantil, CÓDIGO PABI

    OBJETIVO. Capacitar a los responsables de la publicidad de las empresas firmantes, con objeto de que los mensajes que difundan se apeguen a lo estipulado en el Código de Autorregulación PABI.

    OBJETIVOS PARTICULARES

    Los participantes en la formación:

    • 1. Conocerán los principales elementos y conceptos que intervienen en el proceso de

    • 2. Autorregulación de la publicidad.

    • 3. Profundizarán en el contenido del Código PABI.

    • 4. Conocerán el procedimiento de CONAR para la aplicación del Código PABI.

    • 5. Obtendrán herramientas que les permitan poner en práctica los parámetros establecidos en el Código PABI.

    • 6. Aplicarán los criterios de autorregulación publicitaria del Código PABI a la comunicación comercial de cada una de sus empresas.

    • 7. Establecerán controles internos que les permitan instrumentar indicadores internos de autorregulación.

  • CERTIFICACIONES

    ACREDITACIÓN: “PLATAFORMA EDUCATIVA CONAR, PEC”

    DESCRIPCIÓN

    Consiste en un curso a distancia que tiene como propósito preparar a profesionistas, académicos y estudiantes en los temas torales de la autorregulación publicitaria y los criterios básicos para efectuar el análisis holístico de campañas y piezas publicitarias con base en los lineamientos de la legislación y autorregulación publicitaria vigentes.

    Cuenta con 6 módulos con sus respectivas unidades de aprendizaje teórico-práctico.

    OBJETIVOS

    • Extender y fomentar la cultura de la Autorregulación Publicitaria a través del estudio y análisis profundo de sus elementos clave.

    • Poner al alcance, no sólo de las personas que operan cotidianamente la publicidad, sino también de los sectores académico y gubernamental, los principales elementos de la Autorregulación Publicitaria, con la finalidad de propiciar la generación de publicidad responsable.

    • Desarrollar un espacio de reflexión y análisis sobre el quehacer publicitario, en el marco de la cultura de la autorregulación, aceptando el desafío de cumplir con normas sin limitar la creatividad e innovación de las empresas anunciantes, agencias de publicidad y medios de comunicación.


En caso de estar interesado en alguno de nuestros cursos, conferencias y acreditaciones por favor ponerse en contacto con Lic. Carolina González Fuentes carolinag@conar.org.mx

Extras
CONTACTO RÁPIDO
DIRECCIÓN

Calle: Magdalena 434 oficina 401, Col. Del Valle
Ciudad de México, D.F, C.P. 03100


Teléfono: 90 00 30 51 al 53


Mail: conar@conar.org.mx